Generales

Importante puesta en función de un desfibrilador en el CEREDES.

Ayer la Intendenta Virginia López junto a autoridades y el equipo de salud, pusieron en funcionamiento a un equipo desfibrilador .

Ayer la Intendenta Virginia López junto a Vice Intendente Julio Reinoso, el Diputado Ramón Allendes y el equipo de salud, pusieron en funcionamiento un equipo desfibrilador en el CEREDES de Aimogasta.

Recordamos de la importancia vital de este equipo médico ya que el plazo para salvar una vida por paro cardiorrespiratorio es de entre 4 y 5 minutos y cada uno de ellos, supone un 10% menos de posibilidades de supervivencia. Por tanto, el factor tiempo se convierte en un enemigo en estos casos y la importancia del uso de un desfibrilador es primordial para salvar vidas.

"Contar con un espacio equipado con desfibrilador externo puede salvar la vida de las personas que trabajan o frecuentan el casco Céntrico, y significa un nuevo avance en materia de salud para nuestro departamento" expresó la Intendenta Virginia López.

En la inauguración de esta terminal de ayuda médica, se recordó de la practicidad en cuanto a su uso, incluso con guías intuitivas que ya trae dicho equipo a  la hora de aplicar ése desfibrilador a la persona que está padeciendo un paro cardiorespiratorio y que sin dudas son momentos tensos y de mucho nerviosismo para alguien que no es especializado en la materia e intenta colaborar.

Comentarios
Volver arriba